Season

Idioma

  • Català
  • Español
  • Français
  • English
13/06/2018 - 17:45

La temporada de verano dará el pistoletazo de salida en el territorio Grandvalira el 23 de junio

El próximo 23 de junio, el territorio Grandvalira estrena la temporada de verano con nuevos atractivos que completan un año más la oferta de ocio familiar, de aventura y deportiva durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre en los sectores de Grau Roig , Soldeu, El Tarter y Canillo.

Esta temporada, la parroquia de Canillo propone diferentes opciones para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. El Mon(t) Màgic Family Park de Canillo incorpora un nuevo BigAirBag para saltar y hacer trucos impensables sin correr el menor riesgo. Además, el Mon(t) Màgic Park dispone de una de las tirolinas de más longitud (550m) y más espectaculares de los Pirineos, además de las entrañables visitas guiadas por el Fornatura, un viaje a través de los sentidos a cargo del pastor Ramon y su perro Alai, excelentes conocedores del entorno que explican a través de las leyendas las historias y la fauna y la flora de las montañas andorranas.

Asimismo, el Mon(t) Màgic Family Park ofrece a los más pequeños: toboganes, minigolf, zona de castillos hinchables, camas elásticas, acrojump, entre otros. También ofrece tiro con arco, Devalkart, paseos en pony, arapahoe (patinete de montaña tirado por perros) y, en la zona del Llac del Forn, patinetes de agua y piraguas.

A 2.250m de altitud, el Golf Soldeu, el campo que se encuentra a mayor altitud de Europa, arranca de nuevo el próximo 7 de julio con su circuito de 9 hoyos-par 33 con una longitud de 2.590m y 16 hectáreas de extensión. Uno de los campos de golf diseñado por Jeremy Pern, que se encuentra encima de las pistas de esquí del sector Soldeu de Grandvalira y que cuenta con unos parajes excepcionales, muy diferentes a los tradicionales campos de golf. 

Los valles de Canillo cuentan también con actividades de aventura como la escalada, el barranquismo, el puenting o las vías ferratas con la posibilidad de contratar guías y material en la Oficina de Turismo del pueblo de Canillo. Además, la parroquia ofrece excursiones guiadas, itinerarios geológicos y senderismo de diferentes dificultades por el Valle de Incles, donde los visitantes podrán disfrutar de los lagos y los paisajes de uno de los entornos más especiales de los Pirineos. 

Además, la parroquia de Canillo, también complementa su oferta con salidas culturales y tradicionales, como visitas a museos, exposiciones, fiestas y varios eventos de tipo cultural.

Uno de los atractivos con los que también cuenta la parroquia es el mirador del Roc del Quer, situado en la carretera del Coll de Ordino desde donde se pueden apreciar unas vistas inmejorables a los valles de Canillo.

Por su parte, la parroquia de Encamp también dispone de una gran oferta cultural con un gran patrimonio donde se incluyen iglesias y monumentos que los excursionistas pueden visitar, itinerarios culturales y un amplio programa de fiestas y tradiciones de la parroquia.

 

Gastronomía de altura

Grandvalira sigue apostando por la gastronomía con una firme apuesta por el producto de calidad. Entre las diferentes opciones destaca la popular oferta del restaurante L’Abarset en El Tarter que ofrece una carta casera con desayunos de cuchillo y tenedor y platos tradicionales de montaña donde se puede disfrutar de una de las mejores hamburguesas de Andorra mientras se contemplan las vistas de los Pirineos desde su terraza.

Por su parte, a partir del 24 de junio, uno de los restaurantes más emblemáticos de Andorra, el restaurante del Refugi del Llac de Pessons, ubicado en el sector de Grau Roig, volverá a abrir sus puertas con platos de cocina tradicional, arroces de montaña y las mejores carnes a la brasa. Además, el restaurante dispone de una terraza exterior con vistas espectaculares donde degustar la cocina andorrana.

También en Grau Roig, situado justo al lado del telesilla de Cubil, los amantes de las barbacoas y de la cocina de montaña tendrán a su disposición el Restaurante 3 Estanys. El restaurante también ofrece bocadillos, ensaladas y cenas especiales como la que celebrarán la noche de San Juan.

Finalmente, los excursionistas más exigentes que quieran visitar el Valle del Madriu-Perafita-Claror, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, podrán quedarse a dormir en el Refugi de l’Illa situado en este valle a 2.488 metros. El Refugi, que cuenta con 6 habitaciones con capacidad para 8 personas y dispone de terraza, bar y servicio de restauración, ofrece también salidas con guías de montaña, adaptadas según el nivel, y comida en el Restaurante Llac de Pessons. Además, el Refugi de l’Illa tiene dos fechas destacadas durante la temporada estival. En primer lugar, el día 22 de junio, se celebrará una cena gastronómica con el reconocido chef andorrano Carlos Flinch. En segundo, del 13 al 15 de julio y junto en colaboración de Pili Borra y K-uida't, el Refugi ofrecerá un fin de semana donde los asistentes podrán combinar talleres de cocina natural y saludable con actividades como yoga y excursiones en este entorno privilegiado.

Actividades por fechas:

•      Mon(t) Màgic Family Park Canillo: del 23 de junio al 16 de septiembre

•      Golf Soldeu: del 7 de julio al 30 de septiembre

 

Eventos deportivos

La Andorra Spartan Race, una de las carreras de obstáculos más populares del mundo, vuelve con fuerza en el territorio Grandvalira este fin de semana de 16 y 17 de junio, donde los spartans más valientes podrán demostrar su resistencia en las montañas de la parroquia de Encamp y en concreto en el sector de Grau Roig.

Por su parte, el Golf Soldeu realizará varios eventos durante el verano:

•      Torneo Land Rover: 4 de agosto

•      Circuito Internacional Benéfico Lions Club: 18 de agosto

•      Torneo Pro/Am Grandvalira Golf Soldeu: del 31 de agosto al 2 de septiembre

•      Copa Andorra: 22 de septiembre

Además, la marcha cicloturista La Purito Andorra vuelve a Grandvalira el fin de semana del 4 y 5 de agosto con recorridos de 28km, 80 y 145km.

Finalmente, del 12 al 14 de octubre se celebrará la primera edición de la Andorra Bike Race. Esta competición de Mountain Bike de 160km está incluida en el Gran Fondo World Tour y contará con la participación de 3 países: España, Francia y Andorra.

Para más información de los eventos, actividades y servicios en el territorio Grandvalira consultar la web www.grandvalira.com

 

IMÁGENES EN ALTA

VÍDEO PRESENTACIÓN VERANO