Andorra, el país de los Pirineos

Conoce Andorra, el país de los Pirineos, visitando Grandvalira. Un lugar privilegiado rodeado de bellos paisajes y en un entorno único.

Si en Grandvalira se pueden disfrutar de variadas experiencias durante todo el año, el estar situada en Andorra multiplica sus posibilidades infinitamente. Andorra, el país de los Pirineos entre España y Francia, es el destino ideal para aquellos que desean sentir la naturaleza. La nieve en invierno y el aire fresco en verano. Paisajes increíbles, parques naturales, rutas de senderismo, BTT y ecoturismo. Es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre.

 

Qué hacer y qué ver en Andorra

El principado de Andorra destaca por sus bellos paisajes y por la riqueza del arte románico. Son varias las iglesias y santuarios románicos presentes en territorio andorrano, hasta 40, pero sin duda destaca entre todos ellos el Santuario de Meritxell, dedicado a la patrona de Andorra.

Otros ejemplos de visita obligatoria son la Iglesia de Sant Joan de Caselles, el Conjunto Histórico de Sant Romà de les Bons o la Iglesia de Santa Coloma, entre otros.

Andorra también es perfecta para los amantes del arte, ya que cuenta con varios museos, los más importantes son el Museo Etnográfico Casa Cristo, Museo Nacional del Automóvil, Museo de la Moto, Museo del Arte Sacro, Museo de las Miniaturas Nicolai Siadristy o el Museo Carmen Thyssen.

A la gran actividad cultural, se une también la oferta de ocio. Andorra es el lugar perfecto para los que quieren ir de compras y disfrutar de una amplia oferta de comercios de todos los sectores.

Y si buscas bienestar y relax, el centro termolúdico Caldea es la opción perfecta para desconectar. 

 

Gastronomía de Andorra

La  gastronomía andorrana se ve influida por el entorno, por lo que cuenta con sabores y productos de la montaña. También está influenciada por los países vecinos, España y Francia.

La cocina andorrana utiliza productos de temporada por lo que es bastante estacional. Para la elaboración de sus platos se utilizan las frutas de temporada, setas y frutos silvestres así como la pesca y caza de temporada.

En Andorra, algunos de los platos tradicionales son la escudella, plato de cuchara a base de carne de cerdo y frutas de temporada; "trinxat" elaborado con col de invierno, patata, tocino y ajos; canelones a la andorrana con mezcla de carnes, setas; carne de caza y pesca de temporada. 

La gran diversidad de alimentos y su alta calidad, convierten a la gastronomía andorrana en un imprescindible, pudiéndola disfrutar en cualquier momento del año.

 

Para saber más, te recomendamos visitar visitandorra.com


Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2019
Proudly developed with by Bitanube