Container

FICHA TÉCNICA

Golf Soldeu

Ubicación: Pla d'Espiolets, Soldeu
Altitud: 2.250 m
Longitud: 2.590 m
Extensión: 16 hectáres
Vuelta perimetral (recorrido para peatones): 3.200 m
Características: 9 forats - par 33, 1 par 5 de 500 m, 4 par 4 y 4 par 3

 

Obstáculos:

Bunkers
2 water hazards

 

Driving Range:

(zona de practice) Campo de prácticas
Putting greens

 

Club House:

Escuela de Golf

 

9 hoyos y un par 33

El Golf Soldeu es un campo de golf que se ha diseñado con unas características técnicas que se adecuan a todos los niveles. De esta manera, tanto los profesionales como los que tienen curiosidad por experimentarlo encontrarán atractivos para satisfacer sus necesidades. Entre los obstáculos que encontrarán, hay bunkers o water hazards que hacen del recorrido un reto en toda regla.

Hoyo 1 par 4
Hoyo corto con doble peligro en el golpe de salida. Fallar la primera vez puede suponer enviar la pelota al agua, mientras que conseguir un buen golpe puede hacer que la pelota llegue a uno de los dos bunkers situados en la parte derecha del fairway.

Hoyo 2 par 3
La primera impresión es de facilidad ya que comienza con una gran bajada pero el bunker de hierba situado en el centro del fairway se encarga de aumentar la dificultad. El segundo golpe es el más importante ya que probablemente se debe jugar en pendiente, con el peligro que supone que la bola caiga en uno de los dos bunkers de atrás.

Hoyo 3 par 4
Este es un hoyo corto con la dificultad añadida que se debe jugar en pendiente ascendente. El green está bien protegido por 4 bunkers y con una gran pendiente en la parte derecha del fairway. Es posible un Birdy o un doble bogey si se intenta conseguir el green al primer golpe.

Hoyo 4 par 4
Resulta un hoyo largo en ascensión. La dificultad pasa por orientarse correctamente al tee de salida y jugar en draw de preferencia. El bunker del fairway y los árboles que se encuentran como obstáculos dificultan aún más este hoyo. Es un buen par si se juega con seriedad.

Hoyo 5 par 3
Con un green protegido por el agua a su derecha y 2 bunkers a su izquierda, este hoyo es de dificultad media y superior a los anteriores.

Hoyo 6 par 4
Los bunkers son sustituidos en este hoyo por las bases de las instalaciones mecánicas de esquí, por lo que se pueden hacer free drops. El ataque de Green, estrecho y con agua lateral, se presenta con dificultad.

Hoyo 7 par 3
Se trata de un hoyo especial ya que pasa cerca de una zona de interés ecológico. Desde el tee se puede contemplar un panorama de montaña inmenso. Un green trabajado para defender el par del hoyo al no facilitar el putting al jugador.

Hoyo 8 par 5
Con 500 metros, es el hoyo estrella del recorrido, con peligro al primer golpe ya que hay agua a mano derecha, ideal para los adeptos del slice. El segundo golpe se presenta más sencillo aunque si se es un experto se puede complicar atacando el green muy defendido por 4 bunkers. El tercer golpe debe ser con una distancia ajustada ya que el green es ancho pero poco profundo.

Hoyo 9 par 3
El último hoyo no resulta fácil. En este se puede decidir la competición y además los jugadores pueden ser observados desde la terraza del club house. Este agujero dispone de unas vistas majestuosas.

 

El arquitecto: Jeremy Pern

Jeremy Pern, miembro de diversas instituciones vinculadas con el golf, fue el encargado de diseñar el recorrido del Golf Soldeu. Pern, nacido en Gran Bretaña en 1950, fue seleccionado como uno de los mejores del mundo según la "Peugeot Golf Guide".

Grandvalira 2020
Proudly developed with by Bitanube