Grandvalira acoge los Campeonatos de España de esquí adaptado

25/03/2015 - 15:45

Grandvalira está celebrando los Campeonatos de España de esquí adaptado. De la mano de la Federación Española de Deportes Paralíticos Cerebrales, la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y la Federación Española de Deportes para Ciegos, la estación andorrana ha realizado las pruebas de las categorías masculina, femenina y junior y senior en las siguientes modalidades: Visual – personas ciegas o con capacidad de visión reducida, Pie – personas a las que les falta una extremidad y Silla – personas con movilidad reducida.

El director técnico de la FEDC, Mario Sanchez Armuña,  ha confirmado que “ es la segunda o tercera vez que se celebran estos campeonatos en Grandvalira y lo que más valoramos desde la Federación son las facilidades y el trato recibido por parte de la estación”. Por lo que hace a la pista del campeonato, Sanchez Armuña, ha afirmado: “La pista de Tubs del sector de Pas de la Casa de Grandvalira tiene una dificultad elevada en comparación con otras, hecho que hace que el nivel de exigencia para los esquiadores sea más alto. El único problema que hemos tenido ha sido las condiciones climatológicas, y que debido a la niebla, la modalidad Visual ha sido más complicada, pero aun así, estamos muy contentos de la celebración del campeonato”.

El presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física, Miguel Ángel García Alfaro, ha afirmado que “El compromiso que ha adoptado Grandvalira por apostar y apoyar esta modalidad del esquí es fundamental y desde la Federación agradecemos el trabajo realizado por toda la organización”.

Por último, Antonio Ranchal, el director técnico de la FEDPC ha concluido con esta declaración: “Estamos encantados con la colaboración y el servicio, desarrollado por parte de la organización de Grandvalira, es óptimo. Estamos muy contentos y los deportistas, que son el termómetro del campeonato, se van muy satisfechos a casa y con un sentimiento muy positivo de la práctica y la técnica que están demostrando en estos campeonatos”.

La fundación Grandvalira Social, tiene entre sus propósitos acercar el esquí y su práctica a cualquier persona con dificultades sociales, físicas y/o económicas. Es por ello que des de hace años se llevan a cabo acciones como los Campeonatos de España de Esquí Adaptado o se invitan a organizaciones sin ánimo de lucro a cargo de personas con discapacidades a poder disfrutar de las instalaciones y los servicios de Grandvalira para tener un primer contacto con la nieve. Grandvalira Social nació en 2005 con el objetivo de ayudar a colectivos de niños y jóvenes con necesidades de atención especial, así como para impulsar proyectos relacionados con el deporte. Todas las iniciativas están unidas a la vocación de Grandvalira: generar ilusión y fomentar el deporte, el ocio al aire libre y el espíritu de superación.

Será la primera vez que se acoja la modalidad de Snow – BorderCross en el Campeonato de España. Nadal Antor, director de Actividades de Grandvalira-Saetde, ha apuntado que después de las buenas sensaciones de probar esta modalidad la temporada pasada, los competidores se han animado a introducir para este año dicha modalidad.

Desde Grandvalira se quiere seguir apostando por estos campeonatos y es por eso que se firmó el acuerdo de colaboración por parte de la estación con las tres federaciones con el fin de seguir realizando los Campeonato Españoles de Esquí Adaptado en la estación andorrana. El participante más joven tiene 14 años y el conjunto de competidores son un ejemplo a seguir por su espíritu de superación demostrado en la pista Tubs de Grandvalira en estos campeonatos.

Grandvalira demuestra su compromiso con las personas que sufren algún tipo de discapacidad con el Adaptive Center, una sección especializada dentro de la Escuela de Esquí y Snowboard de Grandvalira dirigida a aquellas personas, ya sean discapacitadas físicas o psíquicas, que quieran aprender a esquiar y disfrutar de una manera autónoma de este deporte.


Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2019
Proudly developed with by Bitanube