Grandvalira consolida la práctica con seguridad del esquí de montaña con sus 5 circuitos

14/01/2015 - 15:30

Grandvalira pone a disposición de los amantes del esquí de montaña una oferta muy completa que permite practicar esta modalidad de forma segura y sin interferir con otros usuarios de la estación. Los Mountain Guides ofrecen 5 itinerarios diferentes para los que quieran conocer el esquí de montaña, que cada vez tiene más adeptos entre los amantes de la nieve.

Cuatro de los itinerarios están situados en el sector de Grau Roig (Bordes Envalira en Moretó, Montmalús, Pessons y Circ Envalira) y en El Tarter esta temporada se ha inaugurado el del Camí Obac. Todos los itinerarios son de dificultad fácil y media. Como novedad de este año, el centro de guías de montaña de Grau Roig incrementa los servicios que ofrece al cliente e inaugura un servicio de vestidores, duchas, sala de estar con WiFi y la posibilidad de picar alguna cosa antes o después del esfuerzo. Otra novedad es que todos los usuarios que lo deseen podrán recoger un tracker que cronometrará su recorrido, y les permitirá participar en una Randonée Challenge online para, de este modo, competir con los demás usuarios de la actividad.

Grandvalira ha llegado a un acuerdo de patrocinio con dos de las principales firmas del sector del outdoor, GORE-TEX y La Sportiva. En la Escuela de Esquí y Snowboard del sector de Grau Roig, los interesados en el esquí de montaña encontrarán La Sportiva Skimo Center donde podrán contratar el servicio de guías especializados al mismo tiempo que conocerán las últimas novedades en material de esquí de montaña de la marca italiana.

 

Balance de pasajes en la pista nocturna

Todos los jueves y los sábados, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, los esquiadores de Grandvalira pueden alargar la jornada hasta las 20h en la pista nocturna de La Solana (Pas de la Casa). Esta temporada, Grandvalira ha inaugurado este trazado iluminado que permite vivir la experiencia de esquiar más allá de las horas de sol. Todos los poseedores de un forfait de día, de temporada y del forfait plus pueden acceder gratuitamente. Desde su puesta en marcha, la pista ha registrado más de 12.000 pasadas, cifra indicativa de la buena acogida que está teniendo la iniciativa. También todos los jueves y sábados, los esquiadores cuentan con la oferta de après-ski con dj y música en vivo en el Cala Bassa beach Club – Costa Rodona.

 

El 93% del dominio abierto para un fin de semana lleno de actividades

Para este fin de semana, Grandvalira prevé poner a disposición de los esquiadores una extensión de 195 kilómetros, lo que representa el 93% del dominio. La cota de nieve oscila entre los 50 y los 100cm. Por lo que respecta a la previsión meteorológica, los pronósticos indican la posibilidad de precipitaciones en forma de nieve de cara al viernes.

Gracias a la activación de la red de innivación de la estación, este fin de semana abrirá la emblemática pista Àliga en toda su longitud. La pista, que el próximo mes de marzo acogerá las finales de la copa de Europa de esquí alpino, ha sido también designada para ser la sede de una prueba de la Copa del Mundo el año 2016.

Los amantes del freestyle están de enhorabuena, ya que el snowpark de El Tarter estará abierto de arriba a abajo con módulos de nivel iniciación e intermedio. Y el Snowpark Xavi y el Sunset Park Peretol continuarán este fin de semana con su oferta de módulos y saltos para todos los niveles.

Por su parte, el Iglú Hotel y el Iglú Bar del Pla de les Pedres siguen con su actividad con sus respectivos servicios de restauración y de animación en sus terrazas.

Por lo que respecta a las demás actividades, este fin de semana, L’Abarset sigue programando las mejores fiestas après-ski. La terraza de El Tarter recibirá la visita de los DJ’s RNBlade (jueves 15), Madame (viernes 16) e Isma Rivas (sábado 17).

El sábado 17, en la pista Esparver, en el sector de El Tarter, tendrá lugar el Trofeu Crèdit Andorrà sub-14 y sub-16 que organiza el Esquí Club de Andorra.

Y para el domingo 18, Grandvalira celebrará el World Snow Day con un slalom en paralelo, donde podrán participar los niños de hasta 10 años, y una chocolatada desde las 10h hasta las 14h en el Bababoom Circus.


Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2019
Proudly developed with by Bitanube