Grandvalira recibe estas Navidades un 5,4% más esquiadores que la temporada pasada

07/01/2015 - 15:15

El dominio de Andorra valora positivamente la afluencia de visitantes a lo largo de todo el periodo navideño.

El buen trabajo del personal y las buenas infraestructuras de la estación han permitido ofrecer un buen servicio a todos los usuarios.

 

Grandvalira ha sido una de las destinaciones más elegidas por los amantes de la nieve durante las fiestas de Navidad. Un total de 265.897 esquiadores han visitado las instalaciones del dominio andorrano, lo que supone un incremento del 5,4% respecto al mismo período del año pasado. 

Los días con más afluencia de esquiadores fueron el 2 y el 3 de enero, gracias al buen encaje con los días festivos. Estas cifras demuestran que tanto Grandvalira como Andorra son destinaciones consolidadas durante las fiestas navideñas. Grandvalira ha puesto a disposición de sus visitantes una extensión esquiable que ha oscilado entre los 180 y los 193 kilómetros de pistas, siendo la más grande de la Península Ibérica durante estos días. 

Las buenas infraestructuras de la estación (con unos remontes con capacidad para 100.700 esquiadores por hora) y el excelente trabajo del equipo de la estación (formado por los 1.200 trabajadores habituales más el personal eventual contratado para estas fechas) han permitido ofrecer a los visitantes un servicio de calidad orientado a la satisfacción constante de todos los clientes. 

La afluencia de usuarios se ha mantenido constante a lo largo de todos los días de Navidad, a excepción del 28 y del 29 de diciembre de 2014, ya que las condiciones meteorológicas dificultaron la práctica de los deportes de invierno. 

Alfonso Torreño, director de marketing de Grandvalira, valora positivamente las cifras de la estación durante la Navidad: “Estamos muy satisfechos con los resultados del período navideño. Grandvalira se está consolidando como un destino preferente en estas fechas tanto para el mercado español como para el francés, gracias al esfuerzo de comunicación y comercialización, sobre todo en el mercado francés. 

Destacar, además, el buen trabajo del equipo de terreno, que ha permitido mantener unas condiciones de nieve muy buenas a pesar de la falta de precipitaciones y, sobre todo, un servicio de calidad de acuerdo con los valores de marca que Grandvalira representa”. 

El origen de los esquiadores que han visitado la estación de ski durante las fiestas ha sido principalmente español y francés, lo que consolida estos mercados como los clientes más importantes del dominio andorrano. También cabe destacar el buen comportamiento durante estas fechas de otros mercados crecientes, como es el caso del inglés. 

 

Actividades para todos los públicos

A lo largo de todos los días de Navidad, ha ofrecido un programa completo de actividades orientadas a diferentes tipos de público. Las familias han sido protagonistas durante las fiestas con los circuitos infantiles como el Mon(t) Magic en Canillo, el Imaginarium en Grau Roig y en Pas de la Casa y el Bababoom Circus en El Tarter, que han hecho que los más pequeños y los que los acompañaban pudieran disfrutar juntos de la nieve y la montaña. 

También cabe destacar la oferta de après-ski del dominio de la nieve. Un año más, L’Abarset (en el sector de El Tarter) ha sido uno de los puntos neurálgicos de la fiesta en los Pirineos, con las sesiones protagonizadas por importantes Dj’s como Pin&Pon, Dj Coco, Miqui Puig o Fonsi Nieto. 

Otro punto de interés a lo largo de las fiestas de Navidad ha sido la pista nocturna de Pas de la Casa, donde aquellos que tenían suficiente con las horas de sol han podido seguir esquiando a la luz de las estrellas. 

Grandvalira sigue con su oferta de actividades más allá de los días de Navidad y suma nuevas. Como es el caso de la Land Rover Experience, que del 10 de enero al 22 de marzo, ofrecerá practicar la conducción sobre nieve y hielo al volante del Land Rover Discovery Sport, uno de los últimos modelos del fabricante británico. 

 

Previsión para el fin de semana

La previsión de este fin de semana indica que se disfrutará de buen tiempo y temperaturas agradables para la práctica de deportes blancos. El dominio andorrano pondrá a disposición de sus clientes 190 kilómetros esquiables. Todos los sectores estarán abiertos conectados por pista y la cota de nieve oscilará entre los 50 y los 100 cms.


Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2019
Proudly developed with by Bitanube