Grandvalira se convierte en el epicentro mundial del freestyle con el espectáculo del Total Fight 2015

25/03/2015 - 11:30

Andorra la Vella, 24 de marzo de 2015. Grandvalira encara la recta final de la temporada con una de las competiciones más espectaculares que se pueden ver sobre la nieve. La estación andorrana está preparada para acoger los increíbles saltos y trucos de los mejores riders del mundo en el Total Fight 2015. La prueba, que este año celebra la undécima edición, se celebrará en el snowpark de El Tarter y empezará este fin de semana con la competición de snowboard. El World Snowboard Tour (WST), el circuito internacional más importante de este deporte, la distinguió en el 2013 con 5 estrellas (de 6 posibles) y actualmente está considerada una prueba de categoría Internacional, la segunda más importante. La próxima semana se celebrará en el mismo escenario la prueba de freeski, que cuenta con la califiación Oro, la segunda más alta que otorga el World Tour de la Asociación de Freeskiers Profesionales (AFP) y que también contará con los mejores especialistas del mundo de la modalidad.

Andorra recibe a los mejores del mundo

El Total Fight ya es todo un clásico en Grandvalira, y este 2015 contará con el mejor cartel de sus once ediciones. 40 riders de 15 países estarán presentes éstos próximos días en el sector de El Tarter. A partir del jueves se podrá disfrutar de las habilidades de hombres como el finlandés Roope Tonteri (campeón del mundo 2015) o el belga Seppe Smits (campeón del mundo 2011). También habrá otros miembros destacados del circuito mundial como el canadiense Tyler Nicholson (2o del ranking mundial en 2014 i 3o en el pasado US Open) o los norteamericanos Kyle Mack (3o del ranking mundial en 2013), Erick Beauchemin (4o del ranking mundial en 2015) o Eric Willet (ganador del Air & Style 2013). El español Bernat Ripoll y el hispano-holandés Bing Voorham también competirán con los mejores del mundo sobre la nieve andorrana.

En el snowpark de El Tarter se ha diseñado un circuito formado por 5 módulos que combinan saltos y jibbing (deslizarse sobre barandillas y cajones) y que busca potenciar al máximo la espectacularidad de las acciones de los participantes.

El jueves se celebran los entrenamientos libres que servirán para que los riders puedan familiarizarse con el circuito y empezar a planificar los trucos con los que sorprender al jurado y al público. El viernes tendrá lugar la sesión de clasificación dónde los jueces del WST decidirán los 16 riders que pasan a la final del sábado. Ésta se disputará en formato KO (1 contra 1). De la primera ronda se clasificarán 8, de la segunda 4, y entre éstos se decidirá la victoria y el podio final. La organización repartirá 50.000 dólares en premios entre los 15 primeros clasificados del torneo.

Una vez terminada la competición, L’Abarset será el punto de reunión de los riders y los aficionados con la Total Fight Party, que se celebrará el mismo sábado de 17:00 a 21:00 horas con la presencia de DJ Guimont y Mario Biani.

Semana de competiciones en Grandvalira

Estos días la estación más grande del sur de Europa continúa siendo el escenario de diversas competiciones de esquí. En el sector de Pas de la Casa se están celebrando los Campeonatos de España de Esquí Alpino y el Campeonato de Snowboard para personas con discapacidad física. Un total de 49 esquiadores y 5 snowboarders con diferentes tipos de discapacidad compiten hasta mañana en las modalidades de eslalon, súper gigante y súper combinada. También durante toda la semana y hasta el viernes se están disputando los Campeonatos Escolares que organiza la Federación Andorrana de Esquí y que se están celebrando desde el lunes en la pista Esparver del sector de El Tarter.

Todos los servicios de la estación permanecerán abiertos y a disposición del público siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Actualmente el Dominio de la Nieve dispone de 207 kilómetros esquiables y 115 pistas abiertas. En la pasada noche han caído 10 centímetros de nieve nueva y actualmente continúa nevando sobre Grandvalira. La cota se sitúa entre los 140 y los 210 centímetros de nieve polvo a los largo de los seis sectores de la estación. De cara al fin de semana se prevén buenas condiciones para la práctica de los deportes blancos.

Ésta es la agenda de actividades previstas para los próximos días en Grandvalira:

* Miércoles 25/03: Campeonatos de España de Esquí Alpino y Snowboard para discapacitados (Pas de la Casa).

* Jueves 26/03: Entrenamientos libres Grandvalira Total Fight Snowboard (Snowpark El Tarter). Desde las 11:00 horas.

* Jueves 26/03: Pista nocturna La Solana (Pas de la Casa) de 17:00 a 20:00 horas.

* Viernes 27/03: Sesión clasificatoria Grandvalira Total Fight Snowboard (Snowpark El Tarter) desde las 11:00 horas.

* Viernes 27/03: Campeonatos Nacionales, modalidad SL. Pista Àliga (El Tarter).


Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2019
Proudly developed with by Bitanube