Jean-Philippe Dayraut (Mini) y Benjamin Rivière (Citroën DS3) ganan las dos jornadas del Trophée Andros Andorra

17/12/2012 - 11:00

Grandvalira Circuit, 16 de diciembre de 2012.- Jean-Philippe Dayraut (Mini Countryman) en la primera jornada y Benjamin Rivière (Citroën DS3) en la segunda han sido los vencedores del Trophée Andros Andorra, segunda prueba puntuable para dicho campeonato. Tras esta cita, Dayraut reafirma su liderato en la provisional, seguido de Rivière y Panis, que han permutado las posiciones con las que llegaron al Grandvalira Circuit.
El Automòbil Club d’Andorra ha sumado un nuevo éxito organizativo en una prueba que ha conjugado todos los ingredientes de emoción y espectáculo deportivo. En esta cita ha tenido lugar una reunión entre Josep Maria Cases, presidente del ACA, y Max Mamers, máximo responsable de 2M0, organizador del Trofeo Andros, tras la cual ha trascendido el entendimiento para prorrogar por otros tres años el acuerdo que une a ambas partes, de modo que el Trofeo Andros seguirá en Andorra como mínimo hasta 2015, lo que elevará a 21 la cifra de ediciones disputadas en el principado, única carrera del Andros que se celebra fuera de territorio francés.
Tras un primer día (viernes) con viento huracanado que dificultó sobremanera el pilotaje y principalmente el trabajo de equipos y controles de pista, en la segunda jornada (sábado) las condiciones climatológicas cambiaron completamente, al lucir el sol y registrarse unas temperaturas muy benignas que castigaron el hielo de la pista, hasta el punto que a partir de las primeras finales el asfalto empezó a asomar. Excelente organización del Automòbil Club d’Andorra en una prueba patrocinada por Andorra Turisme, Crèdit Andorrà e Hiper Pas.

Dayraut (Mini) lo gana todo en la primera jornada
La primera jornada de carrera, a caballo entre las mangas calificativas de la noche del viernes y las finales de la mañana del sábado, dieron como primer líder de la cita andorrana a Jean-Christophe Dayraut (Mini), que de este modo reforzaba su liderato en la provisional del trofeo. En las calificativas del viernes, Dayraut superó a Olivier Panis (Dacia) y Benjamin Rivière (Citroën DS3), mientras que las dos finales disputadas eran ganadas respectivamente por Olivier Panis (Dacia) y Jean-Philippe Dayraut (Mini). Panis sacaba poco más de un segundo a Bertrand Balas (Mini), mientras que Dayraut mantenía un emocionante mano a mano con Benjamin Rivière (Citroën DS3), al que vencía por 6 décimas de segundo. En la suma de puntos, Dayraut se adjudicaba esta primera jornada (80 puntos) por delante de Panis (77), Rivière (74), Balas (73) y J.B. Dubourg (71).

En el Andros Eléctrico, el ganador de la primera final era el campeón en título de la especialidad, Christophe Ferrier, por delante de dos compañeros de auténtico lujo: Franck Lagorce y Stéphane Ortelli, pilotos que ocupaban las tres primeras posiciones del día, seguidos de la primera mujer, Margot Laffite.

Rivière (Citroën) el mejor en la segunda jornada
La segunda jornada, disputada de una tirada durante la tarde del sábado, registraba resultados distintos a la primera. Rivière proseguía con su gran actuación y era el mejor en la primera calificativa por delante de Panis y Dayraut, mientras que en la segunda era Balas el más rápido por delante de Rivière, con Dayraut 6º y Panis retirado. En las dos finales se iba a decidir el desenlace final de la cita andorrana, dado que en esos momentos Benjamin Rivière estaba primero por delante de Balas, Panis y Dayraut en la provisional del día.
En la primera final, Dayraut conseguía imponerse tras una clara maniobra de ayuda de Bertrand Balas, que se dejaba avanzar en los compases finales de la misma tras haberla dominado en su totalidad. En la segunda final, Benjamin Rivière lograba una clara victoria con la que sumaba los puntos suficientes para llevarse la carrera, siendo segundo de la final Olivier Panis y tercero un incisivo Didier Thoral. Tras Rivière, al final del día Balas, Panis y Dayraut.
En el Andros Eléctrico victoria en la final del día para Stéphane Ortelli, seguido de Adrien Tambay y Christophe Ferrier, siendo el primero de ellos el ganador absoluto del día si bien Ferrier conserva el liderato en la provisional.

Provisional del Trofeo Andros 2012 tras Andorra
1-Jean-Christophe Dayraut (Mini Countryman), 309 puntos
2-Benjamin Rivière (Citroën DS3), 302 puntos
3-Olivier Panis (Dacia Lodgy), 298 puntos
4-Bertrand Balas (Mini Countryman), 287 puntos
5-Jean-Baptiste Dubourg (Renault Clio 3), 270 puntos
6-Andréa Dubourg (Renault Clio 3), 267 puntos
7-Eddy Benezet (Ford Fiesta RS), 267 puntos
8-Gérald Fontanel (Mini Countryman), 263 puntos
9-Serge Lubrano (Toyota Auris), 254 puntos
10-Lionel Daziano (Toyota Auris), 251 puntos

Provisional Trofeo Andros Eléctrico 2012 tras Andorra
1-Christophe Ferrier, 134 puntos
2-Franck Lagorce, 124 puntos
3-Stéphane Ortelli, 122 puntos
4-Margot Laffite, 109 puntos
5-Adrien Tambay, 107 puntos

Con este paso del Andros por el Grandvalira Circuit ha empezado la temporada invernal en la pista del Coll d’Envalira. La próxima cita será la carrera inaugural de las GSeries BPA, que se disputará el sábado, 29 de diciembre, por la mañana la G0 de ensayo general y por la tarde la G1, primera prueba puntuable de la temporada andorrana de seis carreras.


Información actividades deportivas ACA: www.aca.ad
Resultados on line: www.tropheeandros.com


Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2019
Proudly developed with by Bitanube