Los mejores esquiadores del continente se dan cita desde hoy en la pista Àliga de Grandvalira

19/03/2015 - 09:45

Este miércoles se ha dado el pistoletazo de salida a las finales de la Copa de Europa de Esquí Alpino que se disputarán hasta el domingo en Grandvalira. 126 esquiadores de 14 nacionalidades diferentes ya se encuentran concentrados en la estación andorrana. Austria y Francia son las delegaciones más numerosas, con 27 y 26 esquiadores respectivamente. Andorra se presenta en estas finales con 8 deportistas, 3 en categoría femenina y 5 en masculina. La delegación española estará representada por un esquiador.


En la pista Àliga se han celebrado hoy los primeros entrenamientos correspondientes a la prueba de descenso femenina. El emblemático trazado de El Tarter vivirá mañana la primera final de la semana con las pruebas de la súper combinada femenina. Para el viernes está previsto es descenso masculino mientras que durante el fin de semana se vivirán el descenso femenino y los dos súper gigantes.


Grandvalira, estación de Copa del Mundo
Estas finales de la Copa de Europa son uno de los acontecimientos deportivos más importantes de la temporada en los Pirineos y muestran la apuesta de Grandvalira para traer las principales competiciones de nieve hasta el Principado de Andorra. Esta semana de pruebas servirá de ensayo general de cara a la gran cita de la próxima temporada, la Copa del Mundo de súper gigante y súper combinada que se celebrará en el mismo escenario en febrero del 2016.
La estación más grande del sur de Europa acumula una gran experiencia en la organización de grandes acontecimientos deportivos, hecho que se ha visto reconocido por la FIS (Federación Internacional de Esquí) que le ha otorgado la organización de 3 pruebas más, a parte de las finales inicialmente previstas, debido a las cancelaciones sufridas en otras estaciones.


La actividad no se detiene en el Dominio de la Nieve
Grandvalira está operando prácticamente al 100%. La estación cuenta con 205 kilómetros de pistas abiertos y a disposición del público. La cota de nieve se encuentra situada entre los 140 y los 210 centímetros de nieve polvo.


Por lo que respecta a los snowparks, el Xavi Park y el Sunset Park Peretol se encuentran completamente abiertos y en funcionamiento. El snowpark de El Tarter tiene la línea central cerrada al público ya que se está acondicionando para la celebración, a partir de la semana que viene, de la Total Fight.


El sector de Pas de la Casa será el escenario este próximo sábado del Campeonato de Andorra de Esquí Adaptado, antesala de los Campeonatos de España que se celebrarán la semana próxima. Organizado conjuntamente con FADEA (Federación Andorrana de Deportes Adaptados) la competición contará con un total de 35 corredores.


El resto de servicios de Grandvalira funcionan en sus horarios habituales. La pista nocturna de La Solana (Pas de la Casa) abrirá, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, el jueves y el sábado de 17:00 a 20:00 horas. El Cala Bassa beach Club y L’Abarset siguen apostando por la música como entretenimiento tras las horas de esquí.


Las áreas infantiles del Mon(t) Magic (Canillo) y Bababoom Circus (El Tarter) se encuentran abiertas al 100% y a disposición de todas las familias que quieran disfrutar de experiencias mágicas sobre la nieve.


Esta es la agenda de actividades previstas para los próximos días:

  • Jueves 19/03:

9:30h. Súper Combinada femenina, descenso. Pista Àliga (El Tarter).

11:30h. Entrenamientos descenso masculino. Pista Àliga (El Tarter).

13:30h. Súper Combinada femenina, eslalon. Pista Àliga (El Tarter).

De 17h a 20h.  Esquí nocturno en La Solana (Pas de la Casa).

Desde las 18:30h. Música en L’Abarset.

  • Viernes 20/03:

9:30 horas. Descenso femenino. Pista Àliga (El Tarter).

11:30 horas. Descenso masculino. Pista Àliga (El Tarter).

Desde las 18:30 horas. Música en L’Abarset.

  • Sábado 21/03:

Campeonato de Andorra de Esquí Adaptado. Pas de la Casa.

9:30 horas. Descenso femenino. Pista Àliga (El Tarter).

12:30 Súper Gigante masculino. Pista Àliga (El Tarter).

De 17:00 a 20:00 horas. Esquí nocturno en La Solana (Pas de la Casa).

Desde las 18:30 horas. Música en L’Abarset.

  • Domingo 22/03:

9:30 horas. Súper Gigante femenino. Pista Àliga (El Tarter).

11:30 horas. Súper Gigante masculino. Pista Àliga (El Tarter).

Salida esquí de montaña al Pic de Coma de Varilles (Nivel Medio)

 


Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2019
Proudly developed with by Bitanube