McRae Williams domina la clasificación del Grandvalira Total Fight de freeski

04/04/2014 - 21:15

La 10ª edición del Grandvalira Total Fight Masters of Freestyle de freeski ha dado comienzo en la estación andorrana con grandes novedades, entre ellas el ascenso a la categoría Oro en el AFP World Tour, el circuito referencia a nivel mundial de la especialidad. El Snowpark El Tarter ha acogido la competición sólo una semana después de disputarse sobre este escenario la misma prueba en la modalidad de snowboard.

Tras la sesión de entrenamientos libres de la mañana se ha dado paso a la sesión de clasificación, con McRae Williams abriendo ronda con el dorsal número uno. Y es que  estadounidense fue el ganador de la pasada edición del Grandvalira Total Fight, aunque en su palmarés figuran también otros muchos logros, como la medalla de oro en los X Games de Tignes 2013 y la de plata en los X Games de Aspen 2014.

En esta sesión de clasificación han participado un nutrido número de freeskiers provenientes de ocho países: Estados Unidos, Canadá, Finlandia, Argentina, Austria, Reino Unido, Andorra y España. Cada rider ha dispuesto de dos rondas, puntuando para la clasificación final la mejor de ellas y siendo los 16 mejores participantes los que pasarían a la final del sábado.

Los jueces del circuito AFP World Tour han otorgado la mayor puntuación del día a McRae Williams, que ha obtenido 90 puntos al realizar una mejor ronda con un 360 Switch Up a Backside 2, Frontside 4 a rodeo 9 Mute en la primera loma, Switch doble 9 en la segunda loma y un 5 Tap final. Detrás de él se ha clasificado su compatriota Karl Fostvedt, con 84 puntos, y tercero ha sido el francés Jeremy Pancras, con 81,33. De esta forma, el de Salt Lake City (Utah) se sitúa como el máximo candidato para ganar mañana esta edición del Grandvalira Total Fight y revalidar así su título de 2013.

Por lo que respecta a los riders españoles, Josep Gil se ha clasificado para la final con la octava mejor puntuación, mientras que los andorranos Carlitos Agüereles (12º), Scotty Jordan (13º), Ian Serra (14º) y Joel Albadalejo (15º) también han logrado su pase para la jornada de mañana.

 

Clasificación

Éstos son los 16 riders clasificados para la final del sábado:

RESULTADOS SESIÓN DE CLASIFICACIÓN – TOP 16

1- McRae Williams (USA) 90p
2- Karl Fostvedt (USA) 84p
3- Jeremy Pancras (FRA)  81.33p
4- Matt Walker (USA)  81p
5- Ville Vuori (FIN)  79p
6- Spencer Keirnes (USA) 75p
7- Noah Morrisson (CAN)   74p
8- Josep Gil (EPA)  73.33p
9- Quentin Ladame (GBR)   73p
10- Vincent Maharavo (FRA) 72p
11- Paul-Eric Faure (FRA) 71p
12- Carlitos Agüereles (AND) 67.66p
13- Scotty Jordan (AND) 65.66p
14- Ian Serra (AND) 61.33p
15- Joel Albadalejo (AND) 55p
16- Tobias Gratz (AUT) 52p

                                   
Mañana sábado 5 de abril se disputará la gran final del Grandvalira Total Fight de freeski 2014. La competición comenzará a las 13:00 y acabará a las 15:00 aproximadamente. Una vez finalizada la prueba, la actividad se trasladará L’Abarset, donde se celebrará la fiesta final del Grandvalira Total Fight desde las 17:00.


Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2019
Proudly developed with by Bitanube