Ricardo Adarraga lidera el Mundial del Kilómetro Lanzado en Grandvalira

02/03/2015 - 09:45

El guipuzcoano Ricardo Adarraga encabeza la clasificación provisional tras la disputa de la primera jornada del Campeonato del Mundo del Kilómetro Lanzado que se está celebrando en la estación andorrana de esquí de Grandvalira. Adarraga ha superado a los grandes favoritos, como el italiano Simone Origone actual recordman de la especialidad Speed 1 con 252 km/h y que tras la fase clasificatoria ocupa la quinta posición (175,27km/h). En la primera manga Adarraga ha marcado el cuarto mejor registro y en la segunda ha sido el más rápido, 175,66 km/h, de los 31 esquiadores que han bajado por la pista Riberal del sector de Grau Roig con una longitud de 1.200 metros. El austriaco Klaus Schrottshammer con una marca de 175,49 km/h ha acabado segundo y tercero ha sido el checo Radek Cermak. El barcelonés Eduard Manrique ha debutado en la categoría reina del esquí de velocidad y ha acabado en la vigesimoséptima posición. En categoría femenina se ha impuesto la sueca Linda Baginski con 169, 18 km/h. La competición se ha celebrado con condiciones meteorológicas adversas. 

Adarraga eufórico

A la finalización de la segunda manga Ricardo Adarraga estaba eufórico  “Es algo alucinante y una satisfacción personal. Representa la culminación a los muchos sacrificios que he realizado en los últimos doce años. Me encuentro muy bien físicamente y este resultado me ha dado alas para la final. Es muy bonito, pero todavía tengo que rematar la faena”

Ricardo Adarraga no quiere oír hablar de presión de cara a la jornada final, pero “sí de tensión positiva. He madurado mucho y he sabido superar muy bien la caída que he sufrido en la zona de frenada de la bajada de la primera manga. Me he relajado y la luz tenue ambiental ha hecho que no viera la pendiente y he ido al suelo.”   

Programa final (lunes 2 de marzo)

10.00 h    Semifinales

12.00 h    Finales  

14.00 h   Ceremonia de entrega de premios


Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2019
Proudly developed with by Bitanube