El Funicamp de Grandvalira inicia la temporada de verano el próximo sábado

16/07/2019 - 13:45

El remonte es uno de los funitels más largos de Europa y dará acceso a un amplio abanico de actividades dirigidas que tendrán lugar en los espectaculares parajes de alta montaña de los sectores Encamp y Grau Roig 

Los Grandvalira Mountain Guides ejercen de embajadores de los lugares más emblemáticos de Andorra con excursiones a medida a diferentes picos, refugios, vías ferratas o escalada 

El Mon(t) Magic Family Park acoge los sábados las salidas guiadas con un apicultor para conocer los procesos de producción de la miel

 

El Funicamp de Grandvalira dará el pistoletazo de salida de la campaña de verano este próximo sábado 20 de julio. La emblemática instalación abre sus puertas con un amplio abanico de actividades dirigidas a todo tipo de públicos, coincidiendo con el inicio de la temporada alta, periodo en el que el Principado de Andorra recibe más afluencia de visitantes del verano. El Funicamp es uno de los funitels más largos de Europa con 6.137 metros de longitud que se alcanzan en 25 minutos de trayecto mientras se sobrevuelan las espectaculares vistas del Valle de los Cortals. La base de la instalación es en el pueblo de Encamp a 1.333 m y la llegada es a 2.502 m de altitud, el punto más alto de Grandvalira con acceso vía remonte con cabina. 

Una vez en la llegada del Funicamp, la oferta de actividades es diversa con excursiones en vehículo todo terreno (4X4), senderismo y rutas ciclo turísticas en bicicleta de montaña, entre otros. El punto de partida de las salidas en todo terreno es desde Solanelles (llegada del Funicamp) y se ofrecen dos posibilidades: excursión hasta Cubil o hasta el lago de Pessons.

Una de las actividades más solicitadas por los visitantes en verano es el descubrimiento del patrimonio cultural e histórico a partir de una visita al Orri del Cubil que finaliza con la excursión al Lago de Pessons del sector Grau Roig de Grandvalira, una localización que invita a unos instantes de desconexión en la terraza del bar-restaurante y a disfrutar de unas vistas excepcionales.

La subida con el Funicamp también ofrece la posibilidad de hacer una parada en la estación intermedia para poder disfrutar de un paseo por el Valle de los Cortals, fotografiar la peculiaridad de su paisaje rural y de montaña, hacer escalada en el rocódromo exterior de los Cortals, una vía ferrata o múltiples rutas a pie.

Por lo que a los servicios de restauración se refiere, la espectacular terraza de Solanelles permanecerá abierta con la oferta de cafetería y el AndBurguer con variedad de hamburguesas de carne 100% autóctona. Al pie del Funicamp, la cafetería Encamp Base también ofrecerá bocadillos, crepes y gofres.

 

Ventajas acceso Funicamp:

·       4 de agosto: Funicamp GRATIS con motivo de La Purito 2019.

·       1 de septiembre: Funicamp GRATIS con motivo de La Vuelta 2.019.

·       15 y 16 de agosto: 2x1 con motivo de la Fiesta de la Parroquia de Encamp.

·       8 de septiembre: 2x1 con motivo de la Diada de Meritxell.

 

*Funicamp gratuito con el Forfait de Temporada de Grandvalira 2018-19.

 

Excursiones dirigidas con los Grandvalira Mountain Guides

Grandvalira ofrece este verano el servicio de guías de montaña, Grandvalira Mountain Guides (GMG) que permite acercar a los visitantes a lagos o refugios de montaña como el Refugio de la Illa, el más alto de Andorra (2.488m) situado en el Valle del Madriu-Perafita Claror (Encamp) y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Estas salidas son aptas para todos los niveles y transcurren por algunos de los paisajes más emblemáticos del Principado de Andorra como los Lagos de Pessons el sector Grau Roig. Los guías hacen un primer análisis del usuario para valorar su nivel. A partir de ahí se fija una ruta a medida en función de las características del cliente. Más allá de las capacidades técnicas de los guías, los GMG ejercen de embajadores del entorno natural de Andorra trasladando a los excursionistas su conocimiento del país de los Pirineos, así como los rasgos más característicos de la flora y la fauna de los parajes.

Se pueden contratar dos tipos de salida:

Ruta diurna:

En este caso, la salida se puede realizar desde diferentes puntos con el objetivo de comer en el Refugio de la Illa.

Con pernoctación:

Los usuarios salen a las 15h con el guía desde la base de Grau Roig y la duración aproximada de la salida es de 5 horas pasando por Pessons. El servicio incluye el guía, el alojamiento y la media pensión. Además, desde la Escuela de Esquí y Snowboard del sector Grau Roig existe la posibilidad de contratar un guía de montaña para hacer diferentes ascensiones a picos, vías ferratas y escalada en aristas de roca y en paredes de alta montaña.

 

Pessons, un clásico imprescindible en verano

Es un imprescindible en invierno para los esquiadores pero también en verano para los amantes de la montaña. El restaurante Refugi del Llac de Pessons, situado en el sector Grau Roig, es una de las paradas obligadas del Principado de Andorra durante esta época del año. Cocina tradicional de montaña adaptada a los meses cálidos con productos frescos de primerísima calidad y con un ingrediente único, las vistas incomparables al lago de alta montaña y al circo glaciar granítico, uno de los rincones más especiales de Grandvalira. Este verano la terraza gastronómica ofrece producto de referencia como Carpier, con su salmón ahumado artesanal y cava de la firma Rimarts.

El acceso al restaurante de Pessons es ágil y se puede hacer con bus todoterreno con salida desde la Escuela de Esquí y Snowboard de Grau Roig o a pie. Además, a partir del 1 de agosto y hasta el 15 de septiembre también existe la posibilidad de contratar un guía de montaña (GMG) para hacer la salida hasta los lagos de Pessons con una comida de montaña incluida y hacer el regreso a la base de Grau Roig a pie o en 4x4.

 

En marcha la actividad de apicultura

El Mon(t) Magic Family Park Canillo incorpora este verano nuevas experiencias para toda la familia. Una de las novedades singulares de la temporada es la actividad de apicultura que es apta a partir de los 7 años y tiene lugar todos los sábados de julio y hasta el 17 de agosto. El apicultor hace un recorrido entre los bosques del Forn de Canillo en busca de las colmenas de abejas y explica el proceso de la producción de la miel. Como medidas preventivas, los usuarios van debidamente vestidos protegidos con máscara, guantes y con el cuerpo cubierto.

Una de las opciones que está causando sensación este verano entre las familias es el Màgic Gliss, la nueva atracción del Mon(t) Magic Family Park. Se trata de un tobogán alpino situado cerca de la llegada del telecabina de Canillo que cuenta con un descenso de 555 m de longitud y 180 m de subida y que es apto a partir de los 3 años (acompañado de un adulto hasta los 8 años o 1m 30cm). La atracción está sujeta a todas las medidas de seguridad para vivir con tranquilidad la sensación de adrenalina. El Màgic Gliss cuenta con las medidas en seguridad más innovadoras dentro de este tipo de artilugios de última generación. En cuanto al ascenso, ofrece un sistema de auto-retención magnético del vagón para que quede bien fijado así como grabados antideslizantes en las vías.

El Mon(t) Magic Family Park también ofrece para todos los públicos: la tirolina, el bigairbag, diferentes toboganes, el acrojump, el minigolf, la zona de castillos hinchables y las camas elásticas, entre otros. También ofrece tiro al arco, Devalkart, paseos en pony, arapahoe (patinete de montaña tirado por perros), y en la zona del Lago del Forn, patinetes de agua y piraguas.

 

Descargar fotografías

 


Recibe las últimas novedades y sigue conectado con lo último en Grandvalira

Descubre todo lo que puedes hacer en My Grandvalira

Opina sobre Grandvalira
¡CONTACTA CON NOSOTROS!
Petición de información, sugerencias, incidencias, presupuestos…
App Grandvalira
Ahora, lo más importante en tu bolsillo.
AppGrandvalira AppGrandvalira
¡ Conecta con Grandvalira !
Síguenos en las Redes Sociales y entérate de lo último el primero :)
Facebook Grandvalira
Twitter Grandvalira
YouTube Grandvalira
Instagram Grandvalira
Grandvalira 2019
Proudly developed with by Bitanube